Playa del Carmen

Historia de Playa del Carmen

Xaman Ha era el nombre que nuestros ancestros mayas habían dado a estas tierras. A principios del siglo XX se tiene registro del primer asentamiento humano, cuando se ubicó una comunidad de pescadores, productores de cocoteros y del árbol del chicle.

Como llegar: Desde Cancún podrá tomar un autobús que durará una hora en la carretera, en el mismo aeropuerto de Cancún tiene salidas hacia esta ciudad, autobuses que salen cada hora aproximadamente.

Hasta mediados de los años ochenta Playa del Carmen era un pequeño pueblo de paso con menos de 1500 habitantes, pero en las últimas dos décadas se ha transformado vertiginosamente al ritmo del crecimiento del turismo. Las primeras familias que se asentaron en esta comunidad fueron las de los Señores Juan Quian y Cecilio Puc con sus respectivas familias.



De la aldea de pescadores que era Playa del Carmen hoy queda poco. Con aproximadamente 200 mil habitantes, es el municipio con mayor crecimiento poblacional del país y turístico. Aún así, todavía se pueden encontrar lanchas pesqueras amarradas a la playa. Un ícono de esta localidad es el faro blanco una escalera de caracol exterior.

QUINTA AVENIDA PLAYA DEL CARMEN

La quinta avenida es la principal zona comercial de Playa del Carmen, y aquí se puede encontrar de todo durante las 24 horas, cuenta con cientos de tiendas de ropa, artesanías, joyas, restaurantes y/ o bares con música viva y con un muy variado menú gastronómico entre los cuales se encuentra la comida Mexicana, Yucateca, Francesa, Italiana, Alemana, Asiática.
Además de ser un lugar muy atractivo para os turistas, las terminales de Autobuses del A.D.O se encuentra en la quinta avenida y junto a ella la terminal de taxis que te pueden llevar a Tulum o Puerto Morelos.
Hoteles sobre la Quinta Avenida:
• Blue Parrot Hotel 5th Avenue
• Posada Mariposa Boutique Hotel
• Hotel Casa Ticul
• Hotel Banana
• Hacienda Del Caribe

ACTIVIDADES

Playa del Carmen es el corazón de la Riviera Maya y desde aquí se puede llegar a cualquier punto de interés, cuenta con una gran infraestructura hotelera, los parque acuáticos y atractivos naturales están a corta distancia, además de que para disfrutar una deliciosa cena o realizar sus compras no necesita mas que ir a la famosa quinta avenida.
XCARET

está ubicado en la Carretera Chetumal-Puerto Juárez, Km. 282. Solidaridad, Quintana Roo, México; sólo a 6 km (15 minutos) de Playa del Carmen.
Arma tu paquete con los Mejores Tours de Cancún, Riviera Maya y Yucatán. ¡Y ahorra hasta un 40% en tu compra! Ven y disfruta de Xcaret.

XPLOR

Xplor es un parque de aventuras situado junto a Xcaret en la Riviera Maya, en el podrás volar por 14 lineas de tirolesas, conducir un vehiculo anfibio a traves de la selva maya, sumergirte al mundo subterraneo de las cuevas y grutas, rodeado de estalactitas y estalagmitas, remar una balsa con tus manos observando las formas caprichosas de la roca que se han ido formando por millones de años.
Diviértete en Xplor Park.



AKTUN CHEN
Ubicado a tan solo 50 km de Playa del Carmen se encuentra el maravilloso parque natural “Aktun chen“ que en idioma maya significa cueva con cenote en su interior.
En un área de 400 Has. (988 acres) de selva tropical virgen, se están desarrollando tours naturales y ecológicos. El tour en Aktun chen comienza realmente desde el momento en el que uno abandona la carretera pavimentada y se interna en la selva tropical por un hermoso recorrido de 3.5 Km de espesa vegetación y un bello camino de terrecería, concluyendo este en la Recepción del parque, donde será bien recibido por alguno de nuestros monos araña en completa libertad.


TULUM
se encuentra a 45minutos al sur de Playa del Carmen en carro o autobus, es la unica Ruina Maya, construida sobre un acantilado a la orilla del mar. Recibió su nombre a principios de siglo, al parecer,por los muros que lo rodean en tres de sus lados, ya que Tulum significa en maya “Cerco, seto o muralla”.
Es un sitio donde se conjuga la belleza de la naturaleza, con la belleza e la arquitectura maya.



TRANSPORTE

Existen varias maneras de ir al Aeropuerto de Cancun desde Playa del Carmen.
1.- Ud. puede tomar un taxi que lo llevara directamente al Aeropuerto de Cancun
2.- Ud. puede contratar una camioneta especializada en viajes al aeropuerto
3.- Ud. puede tomar un autobus ADO en la terminal de autobuses que se encuentra en la 5A. avenida esquina con Av. Juarez. En Playa del Carmen este servicio es el mas económico, el costo del viaje de Playa del Carmen-Aeropuerto Cancun es aproximadamente de $130 pesos ( 9.50 US dollar).

Tarifas de Taxis desde la Terminal 5Av. y Av. Juarez (A la zona hotelera y a cualquier parte fuera de la ciudad de Playa del Carmen)

Taxis
•(984) 877 3859
•(984) 877 3860