Tips de viaje

10 Tips de viaje en carretera

Por si decide aventurarse en carretera y descubrir los diferentes paisajes que tiene esta hermosa zona de México; además de conocer lugares en los que nunca imaginó estar, que por lo general, están llenos de sorpresas, queremos que viaje muy seguro, cómodo y listo para pasar un buen rato con sus amigos o familia.

Por eso le dejamos estos 10 tips que debe tomar en cuenta antes de arrancar:

1. Compra un mapa

Consigue un mapa de la región que vas a visitar y uno del país en el que vives. La tecnología te permite ubicar en tu GPS exactamente dónde estás parada, pero los mapas físicos pueden sacarte de muchas dudas.

2. Busca la mejor ruta

Una vez que tengas listo el destino, busca en internet cuál es la mejor ruta para llegar a él. Por lo general encontrarás sugerencias de otros viajeros que ya han manejado esa carretera, incluyendo tips sobre dónde comer o dónde hay hoteles de paso.

3. Revisa el clima

Lee un poco sobre el clima en la región a la que vas y los lugares que vas a atravesar para llegar a ella. Si para llegar a la playa tienes que atravesar una sierra sería bueno que llevaras una chamarra, además del bikini.

4. Planea tu maleta

Teniendo una idea de los climas que vas a manejar te será más fácil saber exactamente qué necesitas llevar. Te sugerimos dejar unos shorts y una chamarra fuera de la maleta, al alcance de tu mano. Es horrible manejar con frío o con mucho calor.

5. Afina tu auto

Lo más importante para manejar en carretera es que tu auto cumpla con todos los estándares de seguridad. Llévalo al mecánico 1 semana antes para que lo revise completito. Dile que vas a salir a carretera para que te lo deje listo para el camino. Recuerda que si hace mucho calor las llantas deben ir con menos aire.

6. Ubica hoteles

Si tu ruta implica pasar la noche en el camino, lleva datos de diferentes hoteles donde puedas pernoctar. Lo inesperado es parte de la aventura, pero no queremos que te quedes a mitad del desierto sin saber dónde dormir.

7. Revisa gasolineras

Te sugerimos llenar el tanque antes de salir a carretera, y llenarlo nuevamente cuando te quede ¼. Pregunta siempre a cuánto está la próxima gasolinera para que planees tus tiempos, de las peores cosas que pueden pasar en el camino es quedarte sin gasolina.

8. Prepara snacks

Una noche antes deja preparados los snacks del camino, así evitarás gastos y calorías innecesarias. Prepara tu termo de café, tu botella de agua, fruta, barritas, dulces…

9. Lleva agua

Te sugerimos comprar un garrafón pequeño de agua que puedas guardar en la cajuela para emergencias. También recuerda empacar tu botiquín, y 2 rollos de papel de baño.

10. Planea tu entretenimiento

Si vas a viajar con amigas recuerda llevar suficiente música para los momentos en que se acabe la plática. Si vas con tus hijos piensa en juegos para el auto. Por último, recuerda que debes dormir bien una noche antes para no manejar cansada. Y pasa al cajero para que tengas efectivo en caso de urgencia.

Recomendaciones si viajas en Ferries