Si quieres conocer las playas de acceso público en Cancún, a continuación las enlistamos y te decimos dónde están ubicadas a lo largo de los 23 kilómetros de la vibrante Zona Hotelera de Cancún.

1. Playa Las Perlas
Por su ubicación, en el kilómetro 2, esta es la primera playa de acceso público en la zona hotelera viniendo del centro; ofrece un oleaje bastante tranquilo, la extensión de arena es pequeña y es poco profunda, ideal para quienes están comenzando a nadar. Cuenta con servicios sanitarios y regaderas, salvavidas, área de palapas, playateca (préstamo de libros), estacionamiento y zona de juegos infantiles.

2. Playa Tortugas
Es una de las playas más populares y más concurridas por las familias locales, a lo que se suma el turismo nacional que llega en temporada alta. Comprende un minisúper, locales de comida y artesanías, además de servicios sanitarios y salvavidas. Es de oleaje regular y se localiza en el kilómetro 6.5

3. Playa Caracol
Esta playa tiene un oleaje ligeramente más intenso y suave arena, no cuenta con ningún servicio, pero ofrece la cercanía a un restaurante de pescados y mariscos con vista al mar, a un moderno supermercado y a Plaza Caracol. Está a la altura del kilómetro 8.5.

4. Playa Gaviota Azul
Tiene oleaje más fuerte e intenso, renta de camastros y sombrillas, y está justo en el corazón del Party Center o zona de clubes de Cancún en el kilómetro 9.5. Es de fácil acceso si estás en la Plaza Forum By The Sea o el Mandala Beach Club. Está muy cerca de famosos bares y restaurantes, un mercado de artesanías y del Centro de Convenciones.

5. Playa Chac Mool
Con una generosa extensión de arena blanca, esta es una de las playas de acceso público más hermosas que tiene Cancún. Con un oleaje de moderado a intenso, es ideal para los amantes de los deportes acuáticos. Tiene baños y regaderas, salvavidas, un pequeño estacionamiento y algunas palapas. Está localizada en el kilómetro 10 de la zona hotelera.

6. Playa Marlín
Brinda un acceso de madera hacia la playa y un área para sentarse con mesas con vista hacia el mar. Es amplia y muy concurrida, con oleaje de moderado a fuerte. No cuenta con servicios sanitarios, sólo con estacionamiento y salvavidas. Se encuentra detrás de la Estación de Bomberos, junto a la Plaza Kukulcán, en el kilómetro 13.

7. Playa Ballenas
Su acceso está un tanto escondido por el kilómetro 14. Tiene un fuerte oleaje, opciones para hacer distintas actividades acuáticas y brinda una de las mejores vistas panorámicas de Cancún.

8. Playa Delfines
Conocida como “El Mirador” por la increíble vista que ofrece del mar y de Cancún, es de muy fácil acceso y tiene estacionamiento, área de juegos infantiles, baños y regaderas, palapas y un mirador de madera. Además, están las coloridas letras formando la palabra “Cancún”, donde los visitantes hacen fila para fotografiarse y obtener la postal del recuerdo. Está ubicada en el kilómetro 17.7.

Tú decidirás qué hacer y a dónde ir en Cancún, pero definitivamente, ¡las playas de acceso público en Cancún son algo que no te puedes perder!

Referencia: BestDay